La Habana, Cuba Octubre/2006
Por EstUniv: Ramsés Ramos Miranda
Hoy el mundo vive una serie de tragedias que atentan con poner fin a la especie humana; guerras, pobreza, desastres naturales son una muestra de ellos sin embargo mientras unos pocos luchan contra el flegelo del SIDA otros no se han querido dar cuanta de la dimensión de la tragedia. Hoy en el mundo existen mas de 80 millones de personas infectadas y otros millones se infectan por años y aunque el continente Africano es el más afectado los países desarrollados de Occidente no se quedan atras y es que la pandemia ya cobra dimensiones inclaculabes.
Cuba, aunque enproporciones menores con respecto a otros países, tampoco se escapa de esta tragedia que afectas al mundo sólo que con una gran diferencia y es que el Estado Cubano invierte gran cantidad de recursoso en las campañas de prevención de las ITS y además le da seguimiento y atención a todos los enfermos garantizándoles sus medicamentos y alimentación, recursos en los cuales se invierten cifras millonarias y que son subsidiadas por el propio estado.
Según datos del Centro Nacional de Prevención de ITS/VIH/SIDA desde el inicio de su programa en 1986, Cuba acumula cerca de 6 700 seropositivos al VIH. De ellos, 2 700 ya llegaron a la fase de SIDA y han fallecido cerca de 1 300.
La luz roja está puesta en Cuba desde hace ya varios años, detener la epidemia es tarea de orden y sobre todo se trabaja en los grupos de riesgos que son los adolecentes sobre todo las edades comprendidas entre los 15 y 29 años y en las personas homosexuales , a los que se le da un seguimiento especial para evitar la proliferación de la epidemia.
Un mundo mejor es posible
0 Comments:
Post a Comment
<< Home