Cuba, Siempre Adelante

Wednesday, October 18, 2006


Posada, una piedra en el zapato para la CIA.

La Habana, Cuba
Por EstUni Ramsés Ramos

El vuelo 455 de Cubana de Aviación se estrelló frente a las costas de Barbados el 6 de octubre de 1976, matando a sus 73 pasajeros. Explosivos plásticos, que iban dentro del tubo del dentífrico, hicieron que el avión estallara, según registros policiales confidenciales que fueron divulgados en fecha reciente.

Implicado en el ataque, pero nunca condenado formalmente, estuvo Luis Posada Carriles, exiliado cubano que ha buscado derrocar el gobierno de Fidel Castro desde hace largo tiempo.

Todo parece indicar que hay muy pocos países dispuestos a recibirlo. Hasta ahora, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá han rechazado en su totalidad peticiones estadounidenses para recibir a Posada.

Dos países efectivamente quieren a Posada: Venezuela, donde lo buscan por haber hecho estallar el avión, y Cuba, en donde es considerado un enemigo del Estado que ha tratado de asesinar a Castro en repetidas ocasiones.

Pese a insistentes llamamientos por parte de Cuba y Venezuela por su extradición, la presente administración se ha negado a enviarlo a cualquiera de dichos países para que enfrente un juicio.

Cuando se hará definitivamente justicia.
Pueden obtener más información en:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Get Your Own! | View Slideshow
" Con la guia certera de Fidel, Cuba va, hoy, mañana y siempre."